Con arraigo quedaron sujetos que habrían iniciado incendio en cercanías a lugar donde murieron brigadistas

Jorge Aburto fue formalizado por haber encendido leña lo que terminó produciendo llamas, mientras que Jorge Urrutia, por obstrucción a la investigación.




Luego de que esta mañana dos sujetos fueran detenidos por su responsabilidad en el incendio provocado en Los Laureles, Región de La Araucanía, en las cercanías de donde fallecieron siete brigadistas, fueron formalizados y ambos quedaron con arraigo nacional.

Jorge Aburto Luengo y Jorge Urrutia además no podrán acercarse al predio en Rinconada Los Laureles, durante los dos meses decretados como plazo de investigación.

Aburto Luengo, según la fiscalía, encendió leña para extraer carbón, pero producto de negligencia inició el incendio. En tanto, Jorge Urrutia negó en principio tener responsabilidad en el fuego, pero mediante diligencias, como escuchas telefónicas autorizadas por tribunal, se acreditó, preliminarmente, su responsabilidad, antecedentes que sí consideró el juez.

Urrutia quedó formalizado además por obstrucción a la investigación, por haber negado en principio su responsabilidad en el incendio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.