Con el Batallón de Haití, 70 aviones y 9 mil uniformados: así será la Parada Militar 2014

El desfile que conmemora las Glorias del Ejército partirá a las 15 horas y contará con cerca de un 10 por ciento de dotación femenina.




Cerca de 8.500 personas, entre autoridades e invitados, presenciarán desde el palco del elipse del Parque O'Higgins, el desfile de más de 9 mil efectivos, durante la Parada Militar por las Glorias del Ejército de Chile.

A las 15 horas está previsto el comienzo de la ceremonia, con los honores a la Presidenta Michelle Bachelet, seguido por el tradicional esquinazo del club de rodeo Gil Letelier.

A las 15.30, el comandante de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, general de Brigada Leonardo Martínez, solicitará permiso a la Mandataria, para dar inicio al desfile.

La parada comenzará con las escuelas matrices del Ejército, la Armada, La Fuerza Aérea y Carabineros.

El Ejército presentará un escalafón de 4.613 soldados, luego seguirá la Armada con 1643 efectivos, la Fuerza Aérea con 1.099 integrantes y Carabineros con 1.715 uniformados. En total serán 9.070 los efectivos que participarán del encuentro, y de ellos 824 serán mujeres.

La cita que conmemora el 204 aniversario de la Independencia y las Glorias del Ejército, contará con la presencia del Batallón Chile, unidad que realiza tareas humanitarias en Haití y que fue creada en 2004.

Según informó la Fach, el desfile aéreo tendrá unas 70 aeronaves, entre ellas la escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, F-16, aviones AT-29 Súper Tucano y F-5, naves KC-135 y Lear Jet LR-35, y helicópteros Bell 412 y UH-1H, además participará el escuadrón de 15 T-35 Pillán, que acompañará el paso de la Escuela Capitán Ávalos, en una maniobra que se realizará a 150 metros de altura.

A las 17.30 se prevé el término de la Parada Militar, con la salida de la Presidenta Bachelet, quien será escoltada por lanceros del Regimiento Granaderos.

DESVÍOS DE TRÁNSITO

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.