Con fiestas, en TV o en familia: así celebraron los jugadores de la "Roja" los pasajes al Mundial

Mientras el cuerpo técnico y personeros de la ANFP celebraron en el estadio Palestino, la mayoría de los jugadores compartió con sus familias. Algunos acudieron a discotecas.




El estadio Palestino fue el primer lugar donde se vio a Sergio Jadue junto a Jorge Sampaoli. Y apelando a los simbolismos, tal vez por eso se escogió este lugar para festejar la clasificación de Chile al Mundial de Brasil 2014, la que se consiguió anoche tras derrotar 2-1 a Ecuador.

En la actividad, que se extendió hasta pasadas las dos de la madrugada, asistieron personeros de la ANFP, así como también algunos presidentes de clubes del fútbol profesional chileno.

Por parte de la "Roja", arribó Jorge Sampaoli y sus asistentes, acompañados por familiares y cercanos al cuerpo técnico de la Selección Chilena.

Sin embargo, los jugadores fueron los principales ausentes de la actividad. La razón: la mayoría de ellos debe regresar a sus clubes fuera del país, por lo que anoche decidieron aprovechar sus últimas horas en Chile para compartir con sus familias.

El mayor ejemplo de ello fue David Pizarro, quien sólo festejó en el camarín para luego viajar a Valparaíso, donde celebró el logro junto a su familia.

Sólo Claudio Bravo apareció en el Estadio Palestino, pero ya cuando la velada culminaba. Lo hizo para saludar a los asistentes.

Otros, en cambio, optaron por partir a discotecas de la capital, para dar rienda suelta a los festejos por la clasificación. Uno de ellos fue Gary Medel, quien celebró en Costa Varúa.

En tanto, Mauricio Pinilla concurrió a un programa de televisión para contar las vivencias de la "Roja".

Por otra parte, Marco Antonio Figueroa citó para la mañana de este miércoles a entrenar a los jugadores de Universidad de Chile. Y de ello no se salvan los seleccionados José Rojas, Johnny Herrera ni Charles Aránguiz. Ello los obligó a evitar los excesos y las horas sin dormir.

De esta manera, y cada uno a su manera, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores festejaron el paso de la "Roja" al Mundial de Brasil 2014, sin los gestores dentro del campo de juego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.