Con risas debutó primera película erótica en 3D en Hong Kong

La cinta "Sexo y zen: éxtasis extremo", del director Christopher Sun, llamó la atención más por su jerga que por su relieve.




La primera película erótica en 3D, producida en Hong Kong, debutó en la urbe asiática ante una audiencia de honor más entretenida y agradecida por la jerga sexual cantonesa empleada que por los efectos estereoscópicos con los que el creador refresca el género.

El filme "Sexo y zen: éxtasis extremo", que se estrenará al público general el próximo 14 de abril en Hong Kong y en varios países de la región de Asia y Pacífico, para saltar el 16 de junio a Europa (Francia, Italia) y América (Perú), se proyectó anoche como una primicia ante compradores y participantes en el salón del Mercado Cine y la Televisión (Filmart), según informó el diario local "South China Morning Post".

El público invitado a la sala JP recibió con hilaridad el trabajo de Christopher Sun, producido por Stephen Shiu junior, algo que no pareció molestar a este último, quien más bien aprobó la reacción del público.

El filme de Sun, que toma prestado material de la novela erótica "Alfombrilla de los goces y los rezos" del chino Li Yu (del siglo 17), y rehace el trabajo de 1991 "Sexo y zen", de Stephen Shiu, sorprendió especialmente por su viveza lingüística tanto en los pasajes de humor como los dramáticos.

Si todos los presentes hubiesen sido hongkoneses "el impacto hubiera sido incluso mayor debido a las bromas, por lo que haremos algunos ajustes al filme antes de su estreno oficial", señaló el productor ejecutivo.

Shiu junior espera que la cinta recaude un mínimo de 3,84 millones de dólares en la ex colonia británica, sin contar con la taquilla internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.