Con tributo a Fernando García comienza ciclo de homenajes a compositores nacionales

Los conciertos se realizarán en la Sala Isidora Zegers de la Universidad de Chile y la entrada es liberada.




Este miércoles 8 de junio se inicia el ciclo de homenajes a compositores nacionales organizado por la Universidad de Chile, con el objetivo de recordar y hacer justicia a autores fundamentales para la música chilena.

En esta ocasión, se rendirá tributo a Fernando García, compositor, ex académico de la Facultad de Artes y Premio Nacional de Artes Musicales 2002. La presentación reunirá en escena a Luis Orlandini, el Ensemble Bartok Chile y a los intérpretes Cecilia Barrientos, David Insunza, David Gaez y César Sepúlveda.

La segunda sesión, que se realizará el 10 de agosto, estará dedicada a Pedro Humberto Allende, maestro de destacadas figuras del área musical como Gustavo Becerra y Alfonso Letelier Llona y primer músico chileno que recibió el Premio Nacional de Arte en 1945. Participarán de este concierto el Ensamble Compañía de Música Contemporánea y el profesor Pablo Aranda.

Los homenajes continuarán el 21 de septiembre con el concierto dedicado a Darwin Vargas Wallis, presentación que pondrá en escena a Luis Orlandini, Carmen Luisa Letelier, Patricio Hernández, Silvia Sandoval, Jorge Ortíz, entre otros.

Finalmente, el ciclo concluirá con el reconocimiento a la Familia Letelier, grupo fundamental en la historia de la música chilena y cuyo padre, Alfonso Letelier Llona, es, en palabras del profesor Orlandini, "uno de los grandes próceres de la música chilena del siglo XX, así como sus notables hijos, el compositor Miguel Letelier y la destacada contralto, doña Carmen Luisa Letelier".  En este concierto participarán el Ensemble Bartok Chile y el Ensamble Compañía de Música Contemporánea.

El profesor Orlandini señaló que "los homenajes a compositores y figuras destacadas del ámbito musical de nuestro país son una necesidad tanto justa como tremendamente necesaria de recordar, reconocer y apreciar a nuestras figuras musicales de gran talla", señala el guitarrista y director del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile".

Los conciertos se realizarán en la Sala Isidora Zegers y la entrada es liberada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.