Conaf: Incendios forestales activos en el país consumen más de 45 mil hectáreas

VILLA ALEMANA - Incendio Forestal Alerta Roja
17 NOVIEMBRE de 2016/VILLA ALEMANA Alerta Roja por incendio forestal en Villa Alemana Sector Pe–a Blanca . FOTO: AGENCIAUNO

Producto de dichos siniestros, desde la Oficina Nacional de Emergencia, aseguran que en 16 comunas y en una provincia se mantiene la Alerta Roja.




El último informe emitido por la Corporación Nacional Forestal, Conaf,  de los 94 incendios forestales que se mantienen activos en el país, 40 están controlados, 29 en combate y 25 extinguidos, afectando a una superficie aproximada de 45.060,27 hectáreas.

A raíz de ello y teniendo en cuenta la complejidad del combate de estos, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, ha resuelto mantener las Alerta Roja para:

Comunas de Limache, Nogales, Santo Domingo, Llaillay, Hijuelas y Valparaíso, en la Región de Valparaíso; comunas de Curacaví, , Paine, Buin, Pirque y Alhué, en la Región Metropolitana; comunas de Paredones, Marchigüe y provincia de Colchagua, en la Región de O'Higgins y para las comunas de Constitución, Cauquenes, San Javier, Vichuquén y Hualañé, en la Región del Maule.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.