Concejala de La Serena enfrentará procedimiento simplificado por presunta agresión a abogada

sin-titulo-2

El viernes en el Juzgado de Garantía de La Serena se llevará a cabo la audiencia.




El próximo viernes 8 de Septiembre, a las 08.30 en el Juzgado de Garantía de La Serena, se realizará un procedimiento simplificado en contra de la actual concejala de Evópoli por la ciudad, Jocelyn Lizana Muñoz, por haber, presuntamente, agredido físicamente a la abogada Elena Andrade, según consta en un documento donde la Fiscalía pide que se cite a ambas a una audiencia para efectuar dicho proceso.

Según se indica en el texto, Lizana "agredió a la víctima propinándole golpes de pie y puño en distintas partes del cuerpo, lanzándola al suelo, donde procedió a morderle el muslo de la pierna derecha, provocándole con ello lesiones consistentes en contusiones en la región parietal derecha, herida en muslo derecho con necrosis grasa en tejido celular subcutáneo por mordedura humana".

Más adelante se añade que "los hechos precedentemente descritos, en concepto del Ministerio Público, constituyen el delito de lesiones menos graves, previsto y sancionado en el artículo 399 del Código Penal, ilícito en que la imputada (Jocelyn Lizana) ha tenido participación en calidad de autora en grado de consumado".

Estos hechos ocurrieron a principios de marzo al interior de un domicilio, y la motivación serían temas familiares. Consultada al respecto, la concejala Lizana dijo que "cuando el juzgado dicte sentencia veré si me referiré al caso, aunque esto pertenece a mi vida privada. Estoy tranquila porque soy una buena persona en lo privado y lo público y siempre habrá prueba de ello".

El viernes será el día en que la concejala contará la versión de sus hechos a la luz de los antecedentes entregados por la Fiscalía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.