Concejales de oposición rechazan uso de Club Providencia en homenaje a Krassnoff

El acto que se realizará el próximo lunes 21 de noviembre ha generado polémica debido a las condenas por violaciones a los derechos humanos que acumula el ex brigadier de la Dina.




Los concejales de oposición Rodrigo García Márquez (PPD) y Carolina Leitao (DC), rechazaron esta mañana el uso del Club Providencia para realizar un homenaje al ex brigadier de la Dina, Miguel Krassnoff, quien cumple más de 100 años de condena por violaciones a los derechos humanos. Los concejales además consideraron que el alcalde, Cristián Labbé "no puede ampararse en la libertad de ideas" para realizar un acto de estas características.

"Queremos manifestar nuestro asombro, rechazo, ante la utilización del Club Providencia que es una dependencia municipal, que es la prolongación de la municipalidad se vaya a utilizar para rendirle homenaje a un condenado por reiteradas sanciones a los derechos humanos. No puede el alcalde ampararse en la libertad de ideas, ni en la democracia existente en Chile para utilizar una dependencia del Club de Providencia para esos fines", señaló a La Tercera García Márquez.

Los concejales además calificaron el actuar del alcalde como una "grave imprudencia", que se suma a las declaraciones realizadas en el marco del conflicto estudiantil.

"Después de que todavía no se amaina el revuelo que causó con esas declaraciones (cierre del año escolar para los colegios municipales en toma), que salga con otra cosa, yo creo que es suficiente que Providencia deje de estar en la palestra de la noticia. Lo que ha hecho Labbé es a lo menos una grave imprudencia", agregó el concejal PPD.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.