Concepción: Multan a carro de bomberos por interrumpir el tránsito en emergencia

carro de bomberos de concepción

Efectivos deberán pagar entre 1 y 2 UTM tras la infracción que les fue cursada el martes pasado.




Un carro de Bomberos de Concepción fue multado por Carabineros en pleno desarrollo de una emergencia, esto por obstaculizar el tránsito vehicular.

El hecho ocurrió el martes en la intersección de las calles Freire y Janequeo, pleno centro penquista, cuando un bus de la locomoción colectiva presentaba el recalentamiento de sus balatas, por lo que debió ser asistido por personal de bomberos de la cuarta compañía.

Según lo explicado por el comandante del Cuerpo Bomberos de Concepción, José Pedreros, la infracción se les cursó porque el carro bomba estaba obstaculizando el normal tránsito de los autos. La multa que deberán pagar es entre 1 y 2 UTM (valor UTM: $46.693).

"De los años que llevo en esto nunca nos había pasado algo similar. La carabinera le solicita al chofer del carro que se mueva para no interferir el tránsito, pero estaban en pleno procedimiento", explicó.

Agregó que seguirán el conducto regular respecto a la multa y "realizaremos los descargos correspondientes cuando tengamos que ir a pagar la infracción".

Por su parte el capitán Rubén Rodríguez, subcomisario de los servicios de la primera comisaria de Concepción explicó que "la infracción se cursó al conductor de un vehículo de Bomberos debido a que no obedeció a la petición de una funcionaria de salir del lugar donde se encontraba ya que a pocos metros venia una marcha autorizada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.