Concertación y comando de Frei critican a Enríquez por sus declaraciones




Molestia causaron en la Concertación y en el comando de Eduardo Frei las palabras de Marco Enríquez-Ominami a un diario argentino, en donde señaló que si el senador DC llegara a pasar a segunda vuelta "ni sueñe que lo vamos a apoyar".

A pesar de que esta mañana el candidato presidencial independiente desmintió la versión del diario, asegurando que nunca se ha puesto en el escenario que Frei pase al balotaje, el vocero de los partidos oficialistas, José Antonio Gómez, aprovechó la situación para atacarlo.

"Me parecen complejas y graves las declaraciones de Marco Enríquez, puesto que el otro candidato que quedaría en segunda vuelta es Sebastián Piñera. La pregunta es entonces ¿va a apoyar a un candidato de la derecha? (...) Me parece muy grave que una persona que ha pertenecido a la Concertación, que se dice de izquierda, diga que en segunda vuelta, en una elección de esta magnitud, no va a apoyar al candidato de la Concertación", señaló el timonel del PRSD.

A juicio del presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, las palabras de Enríquez "tendrán un efecto negativo en sus propias filas, ya que no creo que sus adherentes acepten que su candidatura garantice un triunfo de la derecha".

En tanto, la vocera del comando presidencial de Frei, Paula Narváez, también sostuvo que las palabras del diputado le parecían "de extrema gravedad".

"Lo que Marco Enríquez-Ominami ha hecho, es notificarnos de que lo que pretende es arrastrar a sus adherentes a apoyar a la derecha en segunda vuelta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.