Concierto de Ricardo Arjona en Argentina se suspende a última hora tras conflictos con productora

arjonaweb
Ricardo Arjona comenzó el domingo una nueva residencia de cinco noches en el Movistar Arena.

Desde la oficina del cantante, "Metamorfosis" denuncian a la productora argentina de "chantaje" y "extorsión" luego de que mantuvieran secuestrados los equipos del cantante en la arena tras rechazar la realización del sexto concierto.




Ricardo Arjona había presentado cinco shows de lujo en el DirecTV Arena en Argentina durante esta semana, sin embargo la mala organización de la productora del evento, 6 Pasos dejó en solo promesas un sexto show que se realizaría ayer sábado, tras haber sido suspendido.

Desde su página oficial en Facebook la productora anunciaba, a pocas horas de que se realizara un nuevo show del cantante, que el evento del sábado 2 de diciembre había "quedado definitivamente cancelada". A través del mismo comunicado 6 Pasos lamentó "los inconvenientes generados a los fans que habían comprado sus entradas".

Sin embargo, más tarde un comunicado oficial de la oficina de Arjona, Metamorfosis aclaraba todo lo ocurrido con la productora y la cancelación del concierto, comenzando con una dura declaración: "Los compromisos legales dejan de ser compromisos, acuerdos, pactos y dejan de ser legales, en el mismísimo momento en el que el chantaje entra en juego."

Y es que como lo explica en el mismo comunicado, el acuerdo inicial con la productora fue la realización de 5 conciertos, uno cada día en el DirecTV Arena de Argentina, sin embargo "ellos a menos de 24 horas anunciaron el concierto al día siguiente. Si, así. El 1 de diciembre a las 10 de la noche anunciaron una sexta arena para el 2 de diciembre, todo esto como una manera de extorsionar a un artista que cumplió de manera impecable sus compromisos".

Además, el comunicado denuncia el secuestro de sus equipos en la arena luego de la negativa de Arjona de realizar el sexto concierto. "El artista junto a su equipo está también en la arena para cumplir con la única medida que encontraron para su objetivo mal sanos de hacer una sexta arena porque así lo decidieron a casi 20 horas de realizarse como medio de extorción", denuncia en el comunicado.

"La posición del artista ante esta medida de ciencia ficción y con tal de salvaguardar la seguridad de su gente y su equipo fue la siguiente. SI QUIEREN QUE CANTE... CANTO. Así estaban las cosas hasta entradas las 3 de la tarde de un sábado 2 de diciembre para recordar, cuando anunciaron en la página de 6 pasos la cancelación del evento".

Ricardo Arjona se encuentra en el marco de su gira "Circo Soledad" el cual ya contó con la visita en nuestro país también con cinco fechas agendadas. Londres, París, Barcelona y Madrid son algunas de las ciudades por las que pasará el cantante guatemalteco promocionando su último álbum editado en abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.