Concurso "Música a un Metro" comienza etapa de audiciones

El certamen permitirá que 60 músicos tengan licencia para tocar durante un año en las estaciones del tren subterráneo.




Metro, junto al sello Universal y el matinal "Mucho Gusto" (Mega), dieron a conocer los 100 preseleccionados del concurso "Música a un Metro". La iniciativa permitirá que 60 artistas tengan licencia para tocar durante un año en las estaciones de metro de Santiago, además de la posibilidad de realizar un dueto con artistas consagrados y poder grabar un disco.

Los artistas ganadores serán seleccionados a través de un sistema de votación del público y de la selección de un jurado.

El proceso de votación, que comienza hoy, se realizará a través de la página web, musicaaunmetro.cl, donde los espectadores podrán ver videos de los artistas postulantes y escoger uno. Los cinco más votados serán automáticamente seleccionados para ser parte de "Música a un Metro". Los otros 55 serán escogidos por el jurado tras las presentaciones en vivo que se realizarán en la estación Quinta Normal (14, 21 y 28 de julio; y el 4 de agosto).

El jurado del concurso está compuesto por Claudio Narea, ex integrante de Los Prisioneros; Claudio Vergara, subeditor de espectáculos de La Tercera; Carmen Valencia, gerente general de Universal Publishing; y Juan Pablo González, director del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado.

"Queremos agradecer a los músicos que confiaron en el programa y se inscribieron para participar. Les deseamos mucha suerte en las próximas etapas que vienen, estamos seguros que darán lo mejor y que nos sorprenderemos descubriendo nuevos talentos", dijo la gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.