Condenan a 13 años de cárcel a líder de caso de corrupción en España

francisco-correa-el-pais

Se trata del Caso Gürtel y que estaría ligado al gubernamental Partido Popular, donde otros responsables fueron enjuiciados por delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho y falsedad asociación ilícita.




El líder de una trama de corrupción en España, vinculado al gubernamental Partido Popular (PP), Francisco Correa, fue condenado este viernes a 13 años de cárcel por irregularidades en la contratación del expositor del Gobierno regional de Valencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y de obtener distintos trabajos en la realización de los stands y actividades de promoción.

En esta trama conocida como Caso Gürtel, que lleva ocho años en curso, también fueron sentenciados por el Tribunal Supremo de Justicia a otros responsables, como a Pablo Crespo a 13 años de cárcel y a Álvaro Pérez a 12 años, además de otros siete funcionarios.

Ellos han sido enjuiciados por delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho y falsedad asociación ilícita, según indica el medio español, El País.

Este caso estaría supuestamente ligado a cargos del PP, que operaba en todo Madrid y Valencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.