*

Entretención
Compartida
Actualizado el 05/07/2017
Estás leyendo:Condenan a cadena perpetua a joven que planeó ataque terrorista en show de Elton John

Condenan a cadena perpetua a joven que planeó ataque terrorista en show de Elton John

El joven de 19 años planificó varios ataques en Inglaterra, uno de ellos pensado para un concierto del músico en septiembre de 2016.

Condenan a cadena perpetua a joven que planeó ataque terrorista en show de Elton John
Elton John en el Festival de Viña 2013. (Foto: Agencia Uno)

Esta semana, un tribunal de Londres, Inglaterra, condenó a cadena perpetua a un joven que planificó varios ataques terroristas durante 2016 en ese país.

El muchacho, identificado como Haroon Ali Syed , ideó poner una bomba en el barrio comercial de Oxford Street, el Palacio de Buckingham, además de atacar durante un concierto de Elton John realizado el 11 de septiembre en Hyde Park.

Pero los planes del joven de 19 años fueron descubiertos a tiempo por la policía. “Syed reconoció que intentó hacerse con una metralleta, armas cortas, una chaqueta para un atentado suicida y una bomba”, reveló la policía. Para dicha bomba, el terrorista hizo “una solicitud especial de que estuviera llena de clavos para poder hacerla explotar en un lugar atestado como Oxford Street“, reveló el comunicado policial.

El sujeto se declaró culpable ante el tribunal de Old Bailey de “preparación de actos terroristas”, ideas que amasó entre abril y septiembre del año pasado. Ahora, es condenado a cadena perpetua, sin beneficios hasta pasar al menos 15 años en prisión, según el medio Independent. 

“Este caso es otro ejemplo de la gravedad de la amenaza actual del terrorismo, que no podemos abordar por solos. Pido a la comunidad a seguir apoyando a la policía, informando de todo lo que sientan sospechoso. Incluso si piensan que es insignificante, por favor repórtenlo y nuestros agentes especializados decidirán el mejor curso de acción”, señaló el comandante Dean Haydon, relacionando esta noticia con el ataque terrorista ocurrido en Manchester tras el concierto de la cantante Ariana Grande en mayo pasado, que dejó una veintena de muertos y decenas de heridos.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital