*

Nacional
Compartida
Actualizado el 17/01/2013
Estás leyendo:Conductor del bus está fuera de gravedad y será sometido a control de detención este viernes

Conductor del bus está fuera de gravedad y será sometido a control de detención este viernes

Autor: Pía Sierralta

El fiscal de O'Higgins, Jorge Mena, aseguró que "de acuerdo a la información que me entrega Carabineros, él se encuentra con lesiones menos graves, incluso podría tomarse declaración" hoy mismo.

Conductor del bus está fuera de gravedad y será sometido a control de detención este viernes

Alrededor de las 11 de este viernes será sometido a control de detención el conductor del bus que sufrió un accidente esta mañana en San Francisco de Mostazal, cuya identidad aún se desconoce, luego de que así lo asegurara el fiscal de O´Higgins Jorge Mena. 

“De acuerdo a la información que me entrega Carabineros, él se encuentra con lesiones menos graves, incluso podría tomarse declaración” hoy mismo, dijo.

La Fiscalía se encuentra a la espera de recibir los antecedentes del fatal accidente carretero, para determinar si formaliza al conductor o se amplía su detención. 

El chofer se encuentra internado en la Clínica Integral de Rancagua y “lo más probable es que se amplíe su detención”, sostuvo el fiscal, quien afirmó que de ser formalizado sería por los delitos de cuasi delito de homicidio y lesiones graves.

Mena explicó que “según la Siat la causa probable del accidente es que el imputado pierde control del vehículo por causas que aún están en estudio, las que pueden ir desde que el chofer se quedó dormido o que haya cambiado la radio del vehículo. Tenemos una gama de hipótesis. Pero lo que sí está claro es que él perdió control”.

Respecto a si el conductor iba a exceso de velocidad, Mena precisó que eso aún no se ha podido establecer, aunque ya han sido descartadas fallas mecánicas en la máquina. Y en cuanto a si cumplía con los descansos establecidos, el persecutor indicó que  el tacómetro del bus resultó destruido tras el accidente, por lo que esta situación no ha sido determinada por el momento. 

Asimismo, dijo que “se instruyó a funcionarios de Carabineros para que realicen tanto en la ciudad de Santiago como en la ciudad de Chillán, se realicen diligencias para tener información necesaria, para saber las horas de descanso del conductor, la ruta del bus y la información sobre los pasajeros”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital