Conductor se autodenuncia tras atropellar a peatón en Autopista del Sol

autopisa-del-sol

El sujeto llamó a radio Biobío para informar de los hechos, posterior a ello fue detenido y está siendo interrogado por personal de Carabineros.




Un inusual hecho denunció la mañana de este viernes un auditor de radio Biobío. Al no poder contactarse en primer momento con personal de Carabineros, llamó a la emisora asegurando que había atropellado a un peatón en la Autopista del Sol. 

"La atropello, se me cruzó, se me cruzó de la nada en la parte oscura, yo iba a 80 km/h con mi señora. En esa parte no pueden cruzar personas, pero no sé dónde está, traté de llamar a Carabineros, quizás ustedes me pueden ayudar", dijo asustado el conductor en su llamado.

Al enterarse de lo sucedido, personal de emergencia llegó al lugar, constatando la muerte del peatón y desplegando lo necesario para contener la emergencia. La ruta se encuentra parcialmente habilitada, lo que ha generado gran congestión en la zona. 

"Un conductor de un taxi, con sus documentos al día y al parecer sin ingesta alcohol, no se percató de la presencia de una persona, siente sólo un golpe en la parte delantera. Llama a Carabineros y nos encontramos con la persona fallecida, sería una persona adulta de sexo masculino", sostuvo personal policial. Aún se desconoce su identidad.

En conversación con los periodistas de la radio que llegaron hasta el sitio del suceso, la esposa del conductor indicó que el lugar es "muy oscuro, pero mi esposo es muy precavido y se cruzó este tipo de izquierda a derecha. Impactada, atroz, aparte este caballero parece que venía con trago. Es impactante".

Personal de la SIAT de carabineros se traslada al lugar con el objetivo de esclarecer las condiciones del hecho.

https://twitter.com/UOCT_RM/status/857908874250252288

https://twitter.com/tteinforma_RM/status/857910882659160064

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.