*

Nacional
Compartida
Actualizado el 01/10/2016
Estás leyendo:Conductores confirman paro de buses en el día del Superclásico

Conductores confirman paro de buses en el día del Superclásico

Autor: Claudia Soto

El vocero del Sindicato de Trabajadores de Alsacia manifestó que los arengazos y banderazos provocarán que la seguridad esté "violentada durante todo el día en la ciudad".

Conductores confirman paro de buses en el día del Superclásico

A un día de que se juegue el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, el Sindicato de Trabajadores de Alsacia confirmó un paro que durará gran parte de la jornada del domingo.

En conversación con Cooperativa, el vocero del gremio de conductores, Rodolfo Cid, manifestó que “nosotros mantenemos nuestra posición y se lo planteamos a la empresa, aunque nos dijeron que nos iba a despedir. No estamos dispuestos a salir a arriesgarnos innecesariamente en la calle”. 

“En el último clásico tuvimos 67 conductores agredidos y siete secuestrados”, añadió. 

Así, es como explicó que durante el domingo el troncal 1 se verá paralizado: “tenemos toda la periferia y muchos recorridos que pasan por el estadio y estamos planteando que desde las 9.00 horas empecemos a retirar los buses hasta las 16.00 horas en todo lo que es Alsacia”. 

Según Cid, las empresas Subus y Metropolitana también estarían dispuestos a aplicar la misma medida. 

En cuanto a los banderazos y arengazos que se realizan hoy, Cid señaló que fue un “error” del intendente Claudio Orrego dar la autorización a los hinchas. “Son delincuentes que salen a hacer desmanes, a asaltar personas y a secuestrar buses, los dos eventos hoy, uno en la mañana y otro en la tarde. Habla muy mal porque la seguridad va a estar violentada durante todo el día”. 

La empresa en tanto publicó en su cuenta de Twitter que un bus fue “vandalizado por barristas” en toda su estructura esta mañana. Pese a esto, aclararon que el operador de la máquina se encuentra bien. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital