Conductores de taxis y buses asistirán al Senado por proyecto de licencias con puntos

<p>Plantean que no debería aplicarse el mismo sistema de descuento que a los conductores no profesionales.</p>




La Comisión de Transportes del Senado recibirá a los conductores de taxis, camiones y buses para exponer sobre el proyecto que establece la licencia de conducir por puntaje.

Así lo anticipó el senador Víctor Pérez, integrante de la instancia, quien explicó que uno de los temas que suscitarán un mayor debate será "el tratamiento que se dará a los conductores profesionales, es decir, aquellos que deben cumplir una serie de requisitos para obtener la licencia para conducir camiones o vehículos de locomoción colectiva".

Según el parlamentario, algunos plantean que no debería aplicarse el mismo sistema de descuento de puntaje que a los conductores no profesionales.

"De hecho muchas organizaciones gremiales de transporte pidieron ser recibidos por la Comisión para exponer sus puntos de vista y por ello, se acordó realizar en las próximas semanas una serie de audiencias públicas".

Para garantizar un trámite expedito de la iniciativa, la Comisión que preside el senador Guido Girardi solicitó el acuerdo de la Sala para analizar en general y particular el texto legal que forma parte de los anuncios que realizó la Presidenta Michelle Bachelet en su Mensaje del 21 de mayo, y que fue enviada a fines de junio al Senado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.