Confech: "Vamos a disputar la reforma a la educación superior"

marcha-confech
Foto: Archivo | Agencia Uno

Este lunes, los dirigentes tendrán una reunión con la ministra de Educación.




Luego de varias horas, la Confech decidió este sábado asistir a la reunión fijada para este lunes con la ministra de Educación, Adriana Delpiano. Más de 20 federaciones de estudiantes llegaron hasta Antofagasta, donde se realizó el último plenario de la organización. Ahí, analizaron el escenario actual y calendarizaron las próximas manifestaciones y la cita con la ministra.

Según Daniel Andrade, presidente de la Fech y vocero de la confederación, "la posición que hemos tomado es de disputar la reforma y eso lo deben tener claro los diputados, la ministra y la 'bancada estudiantil'".

Patricio Medina, presidente de la Feusach y también vocero de la Confech dijo que el piso mínimo para asistir a la reunión es que Delpiano esté presente. En la instancia, se pedirá al ministerio que "se nos dé respuesta a las indicaciones que presentamos en enero pasado y que aún no han sido tomadas en cuenta", dijo Medina, quien agregó que también esperan hablar sobre los ejes que los estudiantes quieren discutir: el fortalecimiento a la educación superior, marco regulatorio y eliminación del CAE.

Los estudiantes además hicieron un llamado a realizar una jornada reflexiva para el próximo 27 de abril y para la semana del 9 de mayo se programará una marcha nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.