*

Nacional
Compartida
Actualizado el 18/08/2010
Estás leyendo:Confech: “El Gobierno no nos deja más alternativa que radicalizar las movilizaciones”

Confech: “El Gobierno no nos deja más alternativa que radicalizar las movilizaciones”

Autor: La Tercera

Los universitarios señalaron que no permitirán que el Mineduc aplique "la reforma privatizadora de la educación". Además, dijeron que la actitud del ministerio de Interior es "la nueva forma de gobernar".

Después de la frustrada manifestación que realizaron hoy los estudiantes de educación superior y secundarios, la Confederación de Estudiantes de Chile emitió un comunicado donde calificaron la medida represiva como la “La nueva forma de gobernar”.

Según los universitarios, “el Gobierno no nos deja más alternativa que radicalizar las movilizaciones. La reforma privatizadora de la educación se pretende implementar a contrapelo de las expectativas y necesidades de la sociedad chilena. No lo permitiremos. El gobierno recurre a la violencia, pero nosotros recurrimos a los argumentos y al apoyo de la sociedad”.

Además, manifestaron la molestia con el Ministerio del Interior y de la Intendencia Metropolitana porque, dijeron, la actitud “giró en torno a impedir la defensa de nuestros derechos, y en reprimir de manera autoritaria, salvaje y retrógrada, cuestión que desde la vuelta a la democracia jamás habíamos experimentado; viendo vulnerados nuestros derechos humanos y corriendo peligro nuestras vidas”, citaron los estudiantes.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital