Confech mantiene convocatoria a marcha y cambia punto de inicio a Santa Lucía

Así lo confirmó el vocero de la Confech, Gabriel Iturra, quien indicó que es "imposible" suspender la movilización a una hora del inicio.




Desde Plaza Italia a las afueras del metro Santa Lucía fue trasladado el inicio de la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), debido a las complicaciones que se han registrado en la ciudad por la rotura de una matriz de agua en Providencia.

Los estudiantes respondieron así a la solicitud de la Intendencia Metropolitana de suspender la movilización debido a la contingencia, asegurando que es "imposible" no realizarla a una hora de su inicio.

"La Intendencia nos pide algo que es imposible, decirle a los estudiantes a una hora que no se realiza es imposible, entendiendo la complejidad que existe los estudiantes nos reunimos y tomamos la decisión de cambiar de Plaza Italia que es un centro neurálgico a Santa Lucía para alivianar un poco la situación", dijo el vocero de la Confech Gabriel Iturra, en CNN Chile.

El estudiante agregó que no han tenido contacto directo con la Intendencia, y señaló que "insistimos a la Intendencia que se coordine con nosotros, nos enteramos por la prensa de este llamado a suspender la convocatoria, pedimos comprensión a la ciudadanía que no es poisible a una hora de la marcha bajar la convocatoria, pero se tomo la decisión de poder ayudar".

El trazado de la movilización está contemplado por la calzada sur de la Alameda hasta calle Echaurren.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.