Confech organiza banderazo fuera de las oficinas del grupo Penta

La funa se origina previa a la marcha convocada por los estudiantes para el próximo jueves 16 de abril.




Un grupo de estudiantes se dirigió hasta las oficinas del grupo empresarial Penta ubicadas en la comuna de Las Condes para realizar un banderazo en la jornada previa a la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para el próximo jueves 16 de abril en defensa de la educación pública.

Con consignas que exigen educación gratuita y de calidad, el grupo liderado por la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Valentina Saavedra; el Presidente de la Feuah, Ignacio Martínez; y los dirigentes estudiantiles Ricardo Paredes, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones); y la recientemente nombrada vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Aurora Rozas, llegaron con lienzos y banderas hsata las oficinas del grupo involucrado en una investigación tributaria que involugra a figuras políticos.

Según informaron los universitarios, hasta las oficinas cocurrió "un centenar de estudiantes que desplegaron una bandera gigante de Chile que contiene la consigna: "Otra Democracia: Educación Pública, Gratuita y de Calidad".

La presidenta de la Fech, Valentina Saavedra sostuvo que "nos movilizamos para que dejen de tomarse decisiones pensando más en los millones de pesos que ponen los empresarios que en los millones de chilenos y chilenas. Creemos que la única forma de superar esta crisis es que Chile decida y tengamos verdadera democracia".

En la misma línea, el vocero nacional de la Cones, Ricardo Paredes, puntualizó que "la movilización se desarrolla en unidad del movimiento con el fin de desarticular las redes entre políticos corruptos y empresarios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.