Confederación Suiza aprueba proyecto de acuerdo presentado por diputados

<p>Eso sí, alumnos de este liceo emblemático formularon dos contrapropuestas. Mientras, la asistencia a clases ha aumentado según el Mineduc.</p>




El Liceo Confederación Suiza aprobó el proyecto de acuerdo entregado ayer por los diputados oficialistas de la comisión de Educación a los representantes de los colegios en "ocupación cultural", que pondría fin a las movilizaciones en demanda de la estatización de la educación municipalizada.

Eso sí, los estudiantes agregaron dos solicitudes: que la ministra Mónica Jiménez participe de la discusión del proyecto para presentar las indicaciones económicas -que no son facultad de los diputados- y los senadores de la misma instancia legislativa asistan a las sesiones y así adelantar su trámite en la Cámara Alta.

"Mañana iríamos a proponer la contrapropuesta y aceptar lo que ellos nos dieron y el viernes volveríamos a clases", dijo el presidente del centro de alumnos, Ignacio Bravo.

AUMENTA ASISTENCIA
Tras una reunión con los centro de padres de los colegios movilizados, el seremi de Educación, Víctor Schuffeneger, y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, manifestaron que la asistencia de los alumnos pasó de un 17,2% a un 45% ayer martes.

El seremi dijo que prevé que en las próximas horas, el 100% de las actividades escolares estén normalizadas.

El Instituto Nacional, el Internado Nacional Barros Arana y los liceos Confederación Suiza, A 4 de Niñas, Manuel Barros Borgoño y de Aplicación mantienen sus "ocupaciones culturales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.