Confianza del consumidor a nivel global empeoró el último trimestre de 2012

Las preocupaciones sobre las negociaciones presupuestarias de Estados Unidos y los temores sobre la crisis de la zona euro pesaron sobre la confianza del consumidor.<br><br>




La confianza del consumidor a nivel global bajó al final del año pasado, mostró un sondeo este lunes, y más del 60% de los encuestados dijeron que  los próximos 12 meses no serían un buen período para gastar..

Las preocupaciones sobre las negociaciones presupuestarias de Estados Unidos, que luego se disiparon, y los temores sobre la crisis de la zona euro pesaron sobre la confianza del consumidor en el último trimestre de 2012.

India siguió siendo el mercado de consumo más optimista a nivel mundial por segundo trimestre consecutivo, seguido por Filipinas, Indonesia y Tailandia.

El índice global de la confianza del consumidor de Nielsen bajó 1 punto en el cuarto trimestre a 91, tras elevarse 1 punto en el tercero, y estuvo 2 puntos por encima del mismo período de 2011.

Una lectura inferior a 100 indica que los consumidores son pesimistas sobre el panorama. Sólo 10 de los 58 mercados encuestados reportaron una medición superior a 100.

La confianza fue menor en las naciones de la zona euro que enfrentan problemas de deuda, principalmente Grecia, donde la percepción del consumidor cayó fuertemente en el cuarto
trimestre desde los tres meses anteriores.

La confianza en China subió levemente mientras que Noruega fue el único mercado desarrollado ubicado entre los 10 mercados de consumo más optimistas a escala global.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.