Confirman detención de una persona por ataque armado a un bus en Ercilla

La información fue entregada por la fiscalía de la Araucanía quienes manifestaron que la persona fue detenida al interior de la comunidad de Aguas Buenas.




Por considerar que quedan diligencias pendientes, como un certificado del Servicio Médico Legal respecto de las lesiones de una de las víctimas, el juez de Garantía de Collipulli, Juan Poblete, acogió la solicitud del fiscal, César Chibar de ampliar la detención al único detenido como presunto responsable del ataque a balazos a un bus en Ercilla, Región de La Araucanía.

Se trata de Bernardo Neculpán Fuentes, quien pasadas las 17.30 horas de este viernes en el sector de Agua Buena, sector de Chequenco, junto a otro encapuchado dispararó contra la máquina de recorrido rural que conducía Pedro Jara, quien resultó lesionado, mientras que su auxiliar salió ileso.

Según explicó el comandante, Juan Baeza, luego de "dar cumplimiento a una orden de ingreso, registro y detención, se logró detener a un presunto implicado y recuperar dos especies que podrían haber sido usadas en el ilícito, como son un pasamontañas de tela y un tubo que correspondería  a la parte trasera de una escopeta hechiza".

El tribunal fijó la fecha para la eventual formalización de cargos por homicidio frustrado, para este lunes a las 11 horas, en Collipulli.

La audiencia se realizó en completo hermetismo, sin la presencia de público ni prensa, mientras que familiares del detenido protagonizaron incidentes a su llegada a la Comisaría local, lo que terminó sin personas detenidas ni lesionadas.

El padre del detenido, Adolfo Neculpán, aseguró que "no entendemos por qué se nos está persiguiendo ya que nosotros estamos trabajando en paz e incluso pertenecemos al ADI" (Area de Desarrollo Indígena que promociona el gobierno a favor de los mapuches, en Ercilla y Collipulli).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.