Confirman la salida de discos Blu-Ray compatibles con tecnología 4K

De esta forma se resuelve el problema de la distribución de contenido, algo que hasta ahora sólo se había establecido para las transmisiones por internet.




Una de las mayores atracciones de la feria CES 2014 de la semana pasada tuvo que ver con el desarrollo de la tecnología 4K para los televisores, y el contenido que podría comenzar a masificarse de mano de compañías como Netflix, por ejemplo.

Sin embargo uno de los problemas tiene que ver con la transmisión de este contenido a través de internet, algo que se hace complejo para el consumidor común si consideramos el requerimiento de al menos 16 Mbps de conexión, además del alto precio de los televisores y demás accesorios.

Sin embargo, aún queda el formato físico para aprovechar esta tecnología. Es lo que anunció la la Asociación Blu-ray Disc (BDA), quien confirmó la salida de películas y series en calidad 4K en los discos Blu Ray, expandiendo aún más los contenidos a todo público.

Por ahora no se conocen detalles del acuerdo ya que es necesario establecer ciertos parámetros técnicos como la protección del contenido, gamas de colores, profundidad de bits, rangos dinámicos y otros, aunque pronto se tendrán noticias acerca de fechas y mercados disponibles.

Fuente: Twice

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.