Confirman muerte de 3 estadounidenses en México

Tres jóvenes estadounidenses reportados como desaparecidos hace más de dos semanas fueron encontrados sin vida cerca de la ciudad de Matamoros.




Los tres jóvenes estadounidenses reportados como desaparecidos hace más de dos semanas fueron encontrados sin vida cerca de la ciudad de Matamoros, confirmaron el jueves el gobernador y el procurador de justicia del estado de Tamaulipas en el norte de México.

El padre de los tres, Pedro Alvarado, los identificó por fotografí­as de los cadáveres que tení­an tatuajes, dijo Ismael Quintanilla Acosta, procurador de Justicia de Tamaulipas. La ropa encontrada con los cuerpos también correspondí­a a la de los tres hermanos residentes de Progreso, Texas, quienes desaparecieron con un amigo mexicano.

Los padres de los jóvenes desaparecidos han dicho que testigos reportaron que fueron secuestrados el 13 de octubre por hombres vestidos de policí­as.

En un paí­s sacudido por el caso de 43 estudiantes desaparecidos hace más de un mes a manos de la policí­a en el sur de México, el gobernador de Tamaulipas prometió una acción rápida en este asunto.

"Se aplicara todo el peso de la ley y cero tolerancia", dijo el gobernador Egidio Torre Cantú, al tiempo que lamentó la muerte de los tres estadounidenses y un mexicano, a pesar de que sus identidades no han sido confirmadas oficialmente por prueba de ADN.

Las autoridades dijeron el miércoles que podrí­a tomar de 24 a 48 horas para que los exámenes de ADN determinen si se trata de los cadáveres de Erica Alvarado Rivera, de 26 años, y los hermanos Alex, de 22, y José íngel, de 21, quienes fueron vistos por última vez en El Control, un poblado pequeño cerca de la frontera con Texas al oeste de Matamoros.

Ellos estaban visitando a su padre en México y desaparecieron junto con José Guadalupe Castañeda Bení­tez, de 32 años, novio de Erica Alvarado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.