Confirman nuevo virus en Rapa Nui

Una mujer residente de la Isla de Pascua, fue diagnosticada con el virus Chicungunya, el que es transmitido a través de picaduras de mosquitos, según el Instituto de Salud Pública (ISP).




Una mujer residente de la Isla de Pascua, fue diagnosticada con el virus Chicungunya, el que es transmitido a través de picaduras de mosquitos, según el Instituto de Salud Pública (ISP). De acuerdo a la Municipalidad de Rapa Nui, la paciente se encuentra en estado de aislamiento, con el fin de evitar contagios.

Este virus provoca una alta fiebre, dolor muscular y de cabeza a los afectados, por lo que deben ser sometidos a tratamiento paliativos, pues no existen fármacos que lo curen.

El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds, dijo que la persona se habría contagiado en Tahiti a través de la picadura de un mosquito.

Edmunds sostuvo que existen otras tres personas que están en calidad de sospechosos de haber contraído el mismo mal, por lo que se enviaron sus exámenes al ISP.

Añadió que se pidió al Ministerio del Interior un plan de sanitización de la zona, para lo que se requieren recursos para limpiar canaletas, estanques de agua y mosquiteros.

El ISP evaluó la zona donde habita la mujer, por lo que se inspeccionó la presencia de insectos y se efectuó un control con químicos en la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.