Confirman que cinco misiones de la ONU recibieron polvo inofensivo

El polvo blanco fue recibido en sobres por las embajadas ante la ONU de Reino Unido, Alemania, Austria, Francia y Uzbekistán.




La misión de Reino Unido ante la ONU se convirtió este martes en la quinta embajada en Nueva York en recibir polvo blanco mediante la correspondencia, aunque se indicò que, al igual que en los otros cuatro casos, correspondería a un material "inofensivo".

De esta manera, se suma a los elementos similares que recibieron el lunes en sobres las embajadas de Alemania, Austria, Francia y Uzbekistán ante la ONU en Nueva York.

Según informó hoy el canal local de la CBS, los guardias de seguridad de la embajada del Reino Unido fueron los que descubrieron el polvo blanco.

Las primeras pruebas realizadas al material que recibieron las cuatro sedes diplomáticas el lunes indican que el material era "inofensivo", según informan los medios locales.

Ayer, las cuatro embajadas recibieron varios sobres con polvo blanco, lo que provocó una masiva respuesta por parte del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), la policía y los bomberos.

Unas cuarenta personas tuvieron que ser descontaminadas en unas tiendas habilitadas frente a la embajada de Francia ante la ONU. Nadie tuvo que ser hospitalizado.

Si en un principio los medios hablaban de las embajadas de Austria, Francia y Uzbekistán, la embajada de Alemania confirmó a dpa que también recibió sobres con polvo blanco.

Según algunos medios, en uno de los sobres enviados a las sedes diplomáticas había una nota con una referencia a Al-Qaeda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.