Fiscalía alemana: investigación apunta a que detenido no es el autor del atentado en Berlín

sospechoso

El fiscal federal germano señaló que todos los indicios comprobarían que lo ocurrido ayer en la capital es un "atentado con trasfondo terrorista" y que el detenido paquistaní "quizá" no era el conducto del camión que arrolló a los asistentes de la feria navideña.




El fiscal federal de Alemania, Peter Frank, entregó hoy un punto de prensa en el que confirmó las sospechas sobre que el único detenido por los hechos ocurridos ayer en Berlín, no se trataría del autor del atentado que dejó a 15 muertos y medio centenar de heridos.

Además, aclaró que la investigación apunta que el mortal atropello con un camión es un "atentado con trasfondo terrorista" que fue cometido por una persona o un grupo.

Esta declaración ocurre luego de que el diario Die Welt entregara una versión de la policía alemana que aseguraba que "tenemos al hombre incorrecto" y que "el verdadero atacante sigue libre, está armado y puede causar nuevos daños".

Momentos antes, el ministro del Interio Thomas de Maizière, señalara que el detenido era el autor del ataque y que se trataría de un refugiado paquistaní que solicitó asilo hace un año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.