Confiscan dinero en vehículo de esposa de Leopoldo López

Lilian Tintori

El fiscal general de Venezuela indicó que fueron encontrados 200 millones de bolívares (US$ 61.000) dentro de cuatro cajas de madera. Lilian Tintori señaló que el dinero era para gastos médicos de su abuela, de 100 años




El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, aseguró este martes que la policía científica encontró 200 millones de bolívares --61.000 dólares al cambio oficial-- en el vehículo de un familiar del opositor Leopoldo López.

"Lo que se nos ha informado (...) es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López (...) Se está investigando, sería irresponsable ofrecer más detalles", dijo Saab en una llamada telefónica a la televisora estatal VTV.

Según el fiscal, la policía científica (CICPC) encontró los billetes dentro de cuatro cajas de madera.

"Por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar", añadió.

Lilian Tintori, esposa del dirigente que cumple arresto domiciliario, confirmó que el vehículo es suyo y que el dinero es de su familia y se usaría para pagar gastos médicos.

"Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro", escribió en Twitter, donde colgó una fotografía de su abuela en la cama de una clínica.

Tintori negó que tener ese dinero en un vehículo sea algo ilegal. "Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder", señaló.

López fue puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio, luego de pasar tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

El dirigente cumple una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de instigar a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.