Confusam pide la salida de responsables de irregularidades al interior de la CUT

maturana

Luego de que Bárbara Figueroa reconociera irregularidades en el proceso electoral de la central, Maturana solicitó la salida de quienes resulten responsables y que no se vuelvan a postular a cargos directivos.




Hace unos días la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa reconoció a las acusaciones de irregularidades al fallido proceso electoral de agosto de 2016, por lo que el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana falló, anulando el proceso realizado en esas fechas, y solicitó que se realizara nuevas elecciones.

Frente a esto, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana solicitó que "impongan las penas correspondientes" y que quienes sean responsables terminen sus cargos y que además no tengan derecho a repostular a ser directivos del organismo.

"La situación actual de la CUT es de extrema complejidad y exige que quienes tienen responsabilidad en sus génesis, cesen inmediatamente en sus cargos, debiendo además quedar impedidos de repostular a cargos directivos en la CUT", manifestó Maturana.

Por lo demás solicitó "convocar a un Congreso Refundacional de la CUT a fin de imponer democracia, transparencia y autonomía" con el fin de "hacer de la central un actor de peso en la escena política y económica actual en representación de millones de trabajadores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.