Congreso aprobó cambios a Ley de Inclusión

delpiano

Amplía hasta a 10 años el plazo para que sostenedores puedan arrendar el inmueble de su colegio.




Completamente despachado quedó el proyecto de ley miscelánea que modificaba aspectos de la Ley de Inclusión, entre otras normativas legales. Así, quedó lista para ser promulgada y, entre sus modificaciones, plantea extender a seis años el período en el que los sostenedores pueden arrendar el terreno donde funciona su colegio.

Cabe recordar que la Ley de Inclusión -que pone fin al copago, la selección y a lucro- exigía originalmente a los sostenedores avisar en marzo de este año si continuarán siendo colegios subvencionados o si pasarán a ser pagados. Si eligen seguir recibiendo aportes estatales, a diciembre de este año deberían haber transformado el colegio en fundación. Además, la Ley de

Inclusión dice que tienen hasta 2020 para arrendar, momento en el cual deben comprar el inmueble. La ley miscelánea extenderá este plazo por tres años adicionales, pero, además, brindará cuatro más para aquellos sostenedores que se transformen en fundaciones antes de junio de este año. "Los elementos que se introducen dan más garantías a las familias y a los niños", señaló la ministra de Delpiano.

La oposición, en tanto, criticó al gobierno por cómo ha manejado la Ley de Inclusión. "No tiene capacidad para implementar esa norma y está mal hecha", señaló Ena von Baer (UDI).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.