*

Nacional
Compartida
Actualizado el 22/11/2017
Estás leyendo:Congreso aprueba feriado en regiones I y IX para visita del Papa Francisco

Congreso aprueba feriado en regiones I y IX para visita del Papa Francisco

Autor: Daniela Astudillo

Necesidades y urgencias, producto de un movimiento de más de un millón de personas, fueron el argumento central para la aprobación de la iniciativa.

Congreso aprueba feriado en regiones I y IX para visita del Papa Francisco

Las necesidades y urgencias, producto de un movimiento de más de un millón de personas, fueron el argumento central para que el Congreso aprobara ayer la iniciativa de decretar feriado en las regiones de La Araucanía y Tarapacá, los días 17 y 18 de enero de 2018, respectivamente, producto de la visita del Papa Francisco.

Con 20 votos a favor y dos en contra, el Senado fue el encargado de enviar a promulgación el proyecto que no estuvo exento de críticas, después de que el gobierno calificara con suma urgencia el trámite, para apurar el debate en las comisiones. El senador Alfonso de Urresti (PS) manifestó que “tengo el mayor respeto por el Santo Padre, pero no sé si viene como jefe de Estado o líder religioso, eso no se ha transparentado; creo en el Estado laico y esto me parece una discriminación a los propios católicos, porque el feriado será operativo sólo en esas regiones”.

Como defensa a la iniciativa, José García (RN) expresó que “si bien puede uno interpretarlo como homenaje y reconocimiento, qué duda cabe de que es un líder espiritual; la medida es para garantizar una buena organización, para darle tranquilidad a la gente, para ayudar al funcionamiento de servicios públicos y que todo el sistema de salud opere en función de las personas que asistan a la actividad”.

Web del gobierno

Ayer, también, en el Salón Neruda de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó la presentación del sitio web gubernamental www.papaenchile.gob.cl.

La Mandataria fue acompañada por la ministra vocera, Paula Narváez; los integrantes de la Comisión Nacional Organizadora de la Visita Papal, obispo Fernando Ramos y Javier Peralta, y los representantes del Estado para la gira, Benito Baranda y Haydée Rojas.

“Nosotros esperamos que pueda llegar mucha gente, tanto de Chile, de distintas zonas, que puedan ir a las regiones que van a ser visitadas por el Papa Francisco, como del extranjero”, sostuvo la Jefa de Estado.

Se indicó que el objetivo de esta web es ser un espacio de información oficial, que contará con recomendaciones generales de salud, seguridad, transporte, turismo, cuidados del medioambiente y otras orientaciones para seguir al Papa.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital