Congreso del Futuro ya agotó las entradas para su versión en Santiago

robot

El encuentro científico más importante del país se desarrollará entre el 15 y el 21 de enero y contará con la asistencia de más de 130 expositores.




Con el eslogan "Toma conciencia hoy", ayer fue presentado el programa del Congreso del Futuro, el encuentro científico-humanista más grande e importante del país, y cuya séptima versión incluirá 130 expositores nacionales e internacionales de 27 países, quienes dialogarán sobre los desafíos y cambios del mañana en tecnología, ciencia, innovación y cambio climático, entre otros.

El congreso gratuito se realizará entre el 15 y el 21 de enero en las dependencias del ex Congreso Nacional, en el centro de Santiago, y del Teatro San Ginés, y contará con la asistencia de importantes científicos de nivel internacional que realizarán charlas distribuidas en más de 40 paneles, cuya temática central de este año será la conciencia.

"El Congreso del Futuro se ha transformado en el evento de discusión científica más importante de América Latina y en el cuarto más importante del mundo. Es una oportunidad para que los chilenos puedan generar un debate ciudadano con científicos de primer nivel mundial que pertenecen a la vanguardia del pensamiento crítico", dijo el senador Francisco Chahuán, integrante de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, durante la conferencia de prensa que se desarrolló ayer y en la que se entregaron detalles del evento.

El encuentro de este año ya agotó sus entradas en la Región Metropolitana, con 30.000 inscripciones, aunque aún hay disponibilidad para las versiones del encuentro que se realizarán en otras 11 regiones del país, incluyendo Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, el Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Ministerio

Durante la presentación del congreso, los miembros de la comisión organizadora, Guido Girardi, Juan Antonio Coloma, Alfonso de Urresti y Francisco Chahuán, aprovecharon la instancia para confirmar la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se espera sea oficializado este mes.

"Esta comisión, además de organizar el Congreso del Futuro, concluirá el año legislativo en enero con la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se ha desarrollado para llegar a marzo con una nueva legislación que permita que el mundo de la ciencia cuente con institucionalidad en el país", dijo De Urresti.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.