*

Correos de los Lectores
Compartida
Actualizado el 13/01/2017
Estás leyendo:Congreso de ingeniería: una gran oportunidad

Congreso de ingeniería: una gran oportunidad

Señor director:
Esta semana se está desarrollando en el país un congreso de gran trascendencia organizado por el Senado de la República: el Congreso del Futuro, con la participación de grandes intelectuales en diferentes áreas del conocimiento, incluidos premios Nobel.
Al mismo tiempo, se desarrolla un congreso de la máxima importancia a nivel internacional, que ha pasado casi desapercibido, como es la Conferencia Mundial de Ingeniería Sísmica, o 16 World Conference on Earthquake Engineering, con la participación de más de 2.000 especialistas extranjeros, entre los que se cuentan los mayores exponentes de la disciplina en el mundo. Esta conferencia se realiza cada cuatro años y la última vez que tuvo lugar en Chile fue el año 1969.
Siendo nuestro territorio el de mayor actividad sísmica del mundo, tenemos la oportunidad de aprender y compartir experiencias en la disciplina con estos destacados expertos mundiales, para perfeccionar nuestros conocimientos y poder atenuar los problemas producidos por los terremotos y tsunamis que periódicamente asolan al país y tanto daño causan a su población e infraestructura.
Mauricio Sarrazín A.
Profesor Universidad de Chile
Presidente de la Academia de Ingeniería de Chile

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital