Conmebol analizó posible castigo para la "U" tras bengala encendida

Algunos miembros del tribunal de disciplina de la entidad se reunieron para estudiar el expediente del pasado duelo por Copa Libertadores ante Defensor Sporting.




Ayer, algunos miembros del Tribunal de Disciplina de la Conmebol se reunieron para analizar el posible castigo a Universidad de Chile, luego que un hincha de la "U" encendiera una bengala en el duelo ante Defensor Sporting, por Copa Libertadores.

"A través de internet nos pasaron el expediente y nosotros lo analizamos", explica el boliviano Alberto Lozada, integrante del Tribunal de Disciplina de la CSF. El ejecutivo añadió que "no puedo dar mayores detalles, ya que puedo quedar inhabilitado".

De todos modos, el presidente del Tribunal, Caio Vieira, expresó el sábado en estas páginas que "en estos casos el tiempo que se contempla para examinar los antecedentes es de dos a tres semanas".

Mientras que ayer, en la intendencia Metropolitana, se realizó la reunión de coordinación para el duelo entre Audax Italiano y la "U", fijado para el viernes a las 19.00 en La Florida.

En la cita,  Carabineros pidió reforzar la seguridad en el exterior del recinto, especialmente en la calle Enrique Olivares, por donde ingresan los hinchas de ambos cuadros. Además, se separará a las dos facciones de la barra azul con el fin de evitar incidentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.