Londres 38 conmemora Día del Detenido Desaparecido con conversatorio

detenidos

La actividad se llevará a cabo la tarde de este miércoles y abordará los casos de Hugo Arispe, José Huenante y José Vergara.




En el marco de la conmemoración del Día del Detenido Desaparecido, se ha organizado un conversatorio para abordar los casos de quienes han desaparecido en democracia, buscando reflexionar sobre las acciones que se han seguido y respecto de la impunidad.

"Frente al manto de impunidad que intenta cubrir estas desapariciones, levantamos la voz, reflexionamos y nos organizamos. Toda la ciudadanía está invitada a mantener viva y vigente la memoria de nuestro pueblo", dicen los organizadores.

Se abordará los casos de Hugo Arispe, José Huenante y José Vergara.

Detenido Desaparecidos en Democracia, incluirá la exposición de la abogada de DDHH, Magdalena Garcés, del abogado de casa de José Vergara, Matías Ramírez y del  padre del joven, Juan Vergara. Además, estará moderado por Gloria Elgueta, miembro de Londres 38.

Esta instancia, que se realizará a partir de las 18.30 horas en el sitio de memorias Londres 38,  busca instaurar el mensaje: No más impunidad, toda la verdad, toda la justicia.

detenidos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.