Conoce a la voz original tras Siri, la asistente virtual de Apple

Susan Bennett afirma que realizó las grabaciones hace ocho años, pero hasta hoy no sabía que su trabajo había sido utilizado por Apple y otros aparatos GPS.




Presentada como la gran revolución incluida en el iPhone 4S, la asistente virtual Siri de inmediato se hizo popular no sólo por responder con gran ingenio las preguntas de los usuarios, sino por revelar una curiosa "identidad propia" que hasta hoy, dista de aplicaciones con similares características e incluso ha tenido apariciones en populares series de TV como The Big Bang Theory.

Pero, ¿de quién es la voz original del software? la respuesta la tiene Susan Bennett, una actriz entrevistada por CNN y que sin saberlo, es quien le da vida a la asistente virtual de Apple.

En la entrevista explica que las grabaciones fueron creadas hace ocho años para la empresa ScanSoft, (que a su vez trabajaba para un cliente confidencial), y hasta ahora no tenía certeza si aquél trabajo tuvo algún resultado. Aún así, su voz no es exclusiva de los dispositivos iOS, ya que también es posible escucharla en aparatos GPS, cajeros automáticos y algunos aeropuertos de EE.UU.

Hasta ahora, Apple no se ha referido al respecto, pero de acuerdo a la opinión de expertos en fonética, la voz parece ser la misma.

FUENTE: CNN

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.