Conoce a los artistas que se presentarán en la segunda jornada del Festival de Viña 2014

Con éxito de audiencia y un peak de 41 puntos de sintonía, la primera jornada destacó por el deslumbrante show de Ricky Martin. La segunda noche espera las presentaciones de la italiana Laura Pausini, el humorista Jorge Alís y el cantautor, Fito Páez.




Este 24 de febrero se vivirá la segunda jornada del Festival de Viña 2014. La noche albergará las baladas de la italiana Laura Pausini, mezclando lo mejor del rock argentino de la mano de Fito Páez. Y en el humor, una apuesta: el stand-up comedy de Jorge Alís.

Laura Pausini

La italiana de 39 años volverá a Chile este 2014 con un concierto en el Movistar Arena y una presentación en la Quinta Vergara, donde regresará a 17 años de su show en 1997 en el certamen viñamarino.

La pequeña Laura comenzó su carrera musical de la mano de su padre, Fabrizio Pausini, quien tocaba el piano en algunos bares. Con esa formación, logró escribir su primera canción a los 8 años y cinco años más tarde ya lanzaba su primer disco.

En 1993 gana el Festival de San Remo en Italia, reconocida en la categoría Nuevos valores.
Su talento llegó a Chile en 1994, cuando lanzó su disco homónimo y completamente en español, encantando al público hispanoamericano. De él se desprenden los éxitos La Soledad y Se fue. Con ese material, Pausini vendió más de 8 millones de copias en el mundo.

Con su disco Las cosas que vives (1996), realizó su primera gira mundial y que incluyó su paso por el Festival de Viña 1997.

Su éxito se ha extendido hasta la actualidad: a fines de 2013, Pausini lanzó el disco Limpio (2013), un compilado de sus hits y que contó con la colaboración de la cantante australiana Kylie Minogue.

Laura Pausini se presentará esta segunda jornada de Viña 2014, el mismo día donde actuarán los argentinos Fito Páez y el humorista Jorge Alís.

Jorge Alís

Será el segundo representante del humor en subir a la Quinta Vergara luego del éxito de Los locos del humor. Nacido en Argentina, llegó a Chile en 1997 y sus primeros trabajos los desempeñó como instructor de tango. Más tarde, mezcló el show con el humor y se dedicó al stand-up comedy, creando el restaurante El Cachafaz en barrio Bellavista, donde hizo famosas sus presentaciones. Logrando notoriedad también en la actuación, el artista vendió su local en 2013, el mismo año en que negoció para llegar al Festival de Viña 2014 este 24 de febrero.

Fito Páez

El cantautor argentino llegará nuevamente a presentarse a la Quinta Vergara luego de su show en 2007. En esa oportunidad, su dúo con el vocalista de Los Tres, Álvaro Henríquez, con el tema Ciudad de pobres corazones marcó una presentación imborrable.

Esta vez, el artista de 50 años llega con lo mejor de sus 21 álbumes de estudio, destacando su nuevo disco de temas inéditos: Yo te amo, del que ya se conoce su primer single, que le dio nombre al disco.

Rodolfo Páez, su nombre verdadero, nació en Rosario, Argentina. Fue criado por su padre, del mismo nombre y por su abuela paterna, luego que su madre, Margarita Ávalos, falleciera cuando el artista tenía solo ocho meses de vida.

Estudió piano con clases particulares, siguiendo los pasos de su madre. Posteriormente dejó entrever su talento en la música en su colegio, donde formó diversas agrupaciones.

En 1981, el músico y cantante trasandino, Juan Carlos Baglietto, lo llamó para unirse a su grupo en los teclados. Al año siguiente, Baglietto grabó el disco Tiempos difíciles, donde varios de los temas fueron compuestos por Páez.

Más tarde, el músico salió de la banda de Baglietto y se unió a la de Charly García, donde conoció a su famosa pareja, la cantante Fabiana Cantilo.

Su éxito como solista llegaría en 1985 con el disco Giros, de donde salieron sus hits Cable a tierra y 11 y 6.

Su consagración llegaría con el disco El amor después del amor (1992), donde compuso todos los temas y tuvo la colaboración de artistas como Andrés Calamaro, Charly García, Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Su éxito en la música continuó con su incursión en el cine. En  2001 debutó como director en su primer largometraje, Vidas privadas, guión que trabajó junto a su compatriota  Alan Pauls y protagonizado por su entonces novia,  Cecilia Roth, además del actor mexicano Gael García Bernal.

Con una carrera de 30 años a cuestas, el argentino llegará a la Quinta Vergara el lunes 24 de febrero, mismo día donde se presentarán Laura Pausini y su compatriota, el humorista Jorge Alís.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.