Conoce el extenso prontuario que tiene Luis Suárez en el fútbol europeo

El delantero uruguayo suma una considerable cantidad de partidos por los que ha sido castigado en el viejo continente. Revisa su historial.




Con el duro castigo aplicado ayer por la FA, el delantero uruguayo Luis Suárez suma 26 partidos de suspensión desde que llegó a Europa. Una cifra escalofriante para un jugador que es seleccionado de su país y que brilla en Liverpool, uno de los grandes de Europa.

Para que se tenga una idea, esos 26 partidos sobrepasarían las 17 fechas que dura el actual Torneo 2013 en Chile. O en el caso de la Premier League de 38 fechas, la cantidad de duelos de castigo representarían un elevado 68,4%.

El primer castigo fuerte de Suárez ocurrió en Holanda, cuando el oriental defendía al Ajax. En esa ocasión, en 2010, el oriental mordió a Otman Bakkal, en el clásico ante PSV Eindhoven. Esto le significó una sanción de siete partidos.

Posteriormente, ya en Liverpool, en la temporada pasada recibió un castigo de ocho partidos por insultos racistas contra el defensa de Manchester United, Patrice Evra. Además, recibió otro partido adicional por gestos obscenos hacia el público seguidor del rival.

Y ayer se conoció el castigo de 10 fechas por morder al zaguero Bratislav Ivanovic, del Chelsea, durante la última fecha de la Premier League.

"El quiere ganar tanto que a veces su mente se pierde", dijo Bakkal -hoy en Dinamo de Moscú- apenas supo del reciente castigo a Suárez.

A esto, se le deben sumar varios episodios polémicos del oriental con su selección. El último de ellos, el encontrón con Gonzalo Jara durante la última fecha de las clasificatorias. Por lo pronto, el oriental debe urgentemente mejorar su conducta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.