Conoce las camisas que no se ensucian ni se arrugan

camisa
Foto: Instagram: sepiia2080

Las prendas creadas por una empresa española están inspiradas en la indumentaria de bomberos y astronautas. Por ahora, solo están disponibles para la venta online y están preparando una línea para mujeres.




¿Te imaginas una camisa que aunque le caiga, café, té o incluso vino no se manche? ¿O qué no se arrugue ni absorba malos olores? La empresa de textiles Sepiia lo hizo posible.

Se trata de una camisa de diseño simple, sin llamativos diseños, colores o siluetas pero sí bastante útiles.

La idea fue de ingeniero en Diseño Industrial, Federico Sainz de Robles, quien hace un año pensó en cómo hacer este tipo de prendas. "Queríamos crear una prenda que pudieras llevar todo el día sin la necesidad de cambiarte en ningún momento, con la que pudieras salir de buena mañana, comer e ir a una fiesta sin que se manchara o arrugara", explicó Sainz al diario El País.

Según detalla el ingeniero las camisas son elaboradas con microfibra de poliéster, donde cada trama está compuesta 74 micro hilos en forma de trébol – figura que permite que la humedad salga con facilidad – y además "dentro del hilo hay unas dispersiones de plata que hacen que sea antibacteriano y, por tanto, resista mejor el olor".

Esta tecnología es muy similar a la que se usa para la fabricación de ropa deportiva que permiten que sean transpirables y que no se arruguen las prendas.

Para su creador que el origen del producto sea 100% en español era muy importante: todo el proceso de fabricación de hace en España, el hilo es de Barcelona, el proceso de investigación y diseño en Valencia y la confección se realiza en Albacete.

Por ahora, las camisas están disponibles solo para venta online y anunciaron que tras encuestas y estudios de mercado se comenzará a diseñar una línea para mujeres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.