Conoce las construcciones bajo el mar más impactantes de todo el mundo

Hoteles, restaurantes y laboratorios son sólo algunos de los recintos creados por el hombre que se pueden encontrar en el mundo acuático.




Existen muchas construcciones sobre el nivel del mar que llaman la atención de quienes las visitan, pero existen, además, edificaciones bajo el mar, que destacan por su diseño y look.

Así lo consigna el sitio web Popular Mechanics, donde destacan siete complejos subacuáticos.

El primero de ellos es el Poseidon Resorts. Ubicado en Fiji, su construcción ha demorado varios años, pero una vez completo, será el hogar de 24 suits que tendrán gruesos ventanales transparentes de plexiglass, para poder ver el mundo bajo del mar.

En Dubai, en tanto, se encuentra el hotel Water Discus. Una vez terminado tendrá 21 habitaciones para dos personas, un centro de buceo, un spa, un jardín y una piscina. El recinto está compuesto por dos construcciones en forma de disco, las cuales estarán conectadas a través de un ascensor.

En Maldivas, en tanto, se encuentra el restaurante Ithaa, en el que pueden comer hasta 14 personas. Se encuentra casi cinco metros bajo el nivel del mar, y está envuelto en un túnel transparente, que permite una vista de 270° el exterior.

El laboratorio de investigación Aquaris Reef Base, de Florida Keys, es el único de su tipo que se mantiene activo, y es operado por la Universidad de Carolina del Norte. Contiene un baño, paneles eléctricos, y comunicación con la superficie.

El Jule's Undersea Lodge, en Florida, comenzó siendo un laboratorio de investigación que se ha convertido en un hotel sumergido, y ha funcionado así por los últimos 30 años.

En Australia, en tanto, está el BioSUB, una caja metálica que apoya la actividad de buceo en la zona.

Por último, una de las construcciones submarinas más impactantes, es el Museo bajo el agua de Cancún, en México. Desde 2009 es el hogar de más de 400 estatuas de tamaño real, hechas con materiales de pH neutral que atrae a los corales, y logra que las obras cambien con el paso de los años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.