Conoce las medidas de contingencia en la carretera para este fin de semana largo

carreteras

Se estima que 294 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana a partir de este viernes.




Se estima que 294 mil autos mil vehículos salgan de la Región Metropolitana en este fin de semana largo de celebración de Navidad, el que comenzará este viernes 22 hasta el lunes 25 de diciembre.

Debido a esto se dispuso de medidas de contingencia para el flujo de vehículos en las carreteras que saldrán de la capital en estas fiestas de fin de año.

El Ministerio de Obras Públicas informó que para la salida de capitalinos durante este viernes 22 y sábado 23 de diciembre habrá reforzamiento en los peajes, peajistas para venta manual de tickets y presencia de Carabineros en horarios de mayor flujo.

Para este lunes, se estima que 270 mil automóviles regresen a la capital, por lo que en la Ruta 68 el peaje estará rebajado a $1.000 en Lo Prado y Zapata en dirección Santiago, desde las 11 hasta las 13 horas. Además de un 3x1 entre el peaje Lo Prado y Enlace Costanera, entre las 18 y las 23 horas.

Se implementará, además, la segregación de pistas en subida Panguiles para facilitar el acceso a túnel Lo Prado I.

Por último en la Ruta 5 Sur, 5 Norte, Ruta 78 y Ruta 57, habrá reforzamiento de peajistas en la ruta para facilitar el pago y, dependiendo de las condiciones de este lunes en el Túnel Melón, se aplicaría unidireccionalidad de tránsito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.