Conoce las nuevas extensiones y modificaciones de recorridos de Transantiago

transantiago
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El Ministerio de Transporte presentó las nuevas modificaciones de los servicios que beneficiarán a los habitantes de La Florida, Renca, Cerrillos, Puente Alto, Quilicura y Pudahuel.




A partir de hoy sábado 28 de octubre comenzará a regir los nuevos cambios al Plan Operacional de Transantiago que beneficiará a cerca de 90 mil usuarios del sistema de transporte.

Estas modificaciones de los servicios beneficiarán a los habitantes de La Florida, Renca, Cerrillos, Puente Alto, Quilicura y Pudahuel.

Una de las principales modificaciones que se implementarán a contar de hoy es el nuevo servicio nocturno I14n, que entregará conectividad a los habitantes de las comunas de Cerrillos y Maipú con el centro de Santiago, entre las 00.00 horas y las 5 de la madrugada.

Además se incluyeron tres nuevas extensiones, todas enfocadas en mejorar las conexiones hacia zonas de alta influencia. En ese sentido, destaca el servicio 118, el cual permitirá llegar de manera directa hacia el Hospital de La Florida, el Cesfam Bellavista, Clínica Vespucio y el Mall Plaza Vespucio. Además se extenderá su recorrido, aumentando la oferta hacia Las Higueras  de la comuna.

Otras extensiones incluyen los servicios 110 y 107c, las que permitirán mejorar la cobertura de Plaza Renca, debido a la alta demanda que se genera en ese punto. Además su recorrido finalizará en Calle Lo Espinoza con Avenida Costanera Sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.