Conoce los 30 nombres con que es conocido el Viejo Pascuero en todo el mundo

Desde "Kanakaloka" en Hawaii, "Shengdan Laoren" en China o "Hoteiosho" en Japón, la figura del hombre gordo que reparte regalos es la misma en todo el mundo, aunque con distintas denominaciones.




La madrugada del miércoles 25, millones de niños de diferentes sitios del mundo unirán sus ilusiones al abrir los regalos, festejando la llegada de Papá Noel o Santa Claus, dependiendo de la zona geográfica. En Chile, el personaje conocido como el Viejo Pascuero ha adquirido la personalidad heredada del Polo Norte, junto a los renos, la nieve y gruesos abrigos bajo más de 30 grados de temperatura. Pero, ¿cómo se le menciona en otros sitios del mundo?

La mayoría de los países tiene como nombre variaciones fonéticas de Santa Nicolás, Santa Claus o Papá Noel, aunque hay lugares con sus propias denominaciones, donde se habla de un "abuelo congelado", el "hombre de la navidad", "el abuelo que trae regalos" o el "hombre junto a la cabra". Entre ellos, "Ded Moroz" en Rusia, "Julenissen" en Noruega, "Agios Vasilis" en Grecia, "Tovlis Babua" en Georgia, "Dyado Mraz" en Bulgaria, "Hoteiosho" en Japón, "Kanakaloka" en Hawaii o "Shengdan Laoren" en China, por nombrar algunos.

El mapa interactivo fue confeccionado por la empresa de desarrollo de mapas Esri Chile, utilizando la plataforma ArcGIS Online, generando la guía con los distintos nombres del Viejo Pascuero alrededor del globo, entregando datos y videos descriptivos sobre su historia en cada lugar. La herramienta también permite a cualquier usuario generar aplicaciones, independiente si tienen conocimientos avanzados en desarrollo o si es sólo un aficionado.

Si quieres ver el mapa, ingresa a este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.