Conoce Redbip!, la nueva aplicación que te permitirá cargar la tarjeta a través del celular

a_uno_777600
FOTO: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Entre sus principales características, los usuarios contarán con información útil para planificar sus viajes, saber la llegada de buses y la ubicación de puntos bip!. Además, los ciclistas podrán conocer los lugares donde hay ciclovías, el arriendo de bicicletas y espacios para poder dejarlas estacionadas.




La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, con el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz y el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, presentaron la nueva aplicación "RedBip!", con la que los usuarios podrán cargar su tarjeta bip! a través de celulares.

La nueva herramienta, además, permitirá a los pasajeros conocer la ubicación de puntos Bip!, contar con información útil para poder planificar los viajes con anticipación y la aplicación pondrá a disposición información para que los usuarios puedan activar su carga.

Ésta, también ayudará a los ciclistas a conocer los lugares donde hay ciclovías, el arriendo de bicicletas y espacios para poder dejarlas estacionadas.

Sobre la nueva aplicación, la titular de Transportes, Paola Tapia, enfatizó que el foco está en los usuarios y en mejorar la calidad del servicio. En ese sentido, señaló que "se trata de una herramienta que facilita la experiencia de viaje de las personas, y aporta a la integración del sistema al entregar información relevante, no sólo de Metro, sino de también paraderos, puntos de carga y estimación de llegadas de los buses en superficie".

En esa línea, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, indicó que "hoy, la tecnología juega un rol fundamental en nuestras vidas, entregando cada vez mayores facilidades". Y agregó que "en febrero de este año se realizaron aproximadamente 188 mil transacciones mensuales por internet y esperamos que muchos más usuarios del transporte público puedan utilizar este sistema y verse beneficiados con esta aplicación".

Asimismo, de acuerdo a las autoridades, existen 2.987 puntos habilitados para cargar la tarjeta y que beneficia a las personas de 44 comunas de la región Metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.