Conozca las 42 preguntas que contiene el cuestionario del Censo 2012

En esta oportunidad se incluyeron nuevas preguntas en la consulta, como las que apuntan a conocer la convivencia de personas del mismo sexo, el manejo de idiomas y las capacidades tecnológicas, entre otras.




El Censo 2012 comienza el lunes 9 de abril, desde ese día, los censistas que ahora son remunerados y cuentan con una identificación especial, recorrerán el país realizando el cuestionario de 42 preguntas preparado por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Este cuestionario, que es confidencial, cuenta con varias novedades como la pregunta que apunta a conocer la convivencia de personas del mismo sexo, la capacidad para mantener una conversación en otros idiomas, las capacidades tecnológicas, y temáticas relacionadas con el medioambiente como el reciclaje de la basura.

El cuestionario se confeccionó tras un trabajo con diversas organizaciones sociales, ministerios y servicios públicos, además de la realización de una serie de pruebas en terreno para comprobar la comprensión de las diversas temáticas.

Además del cuestionario que se aplica a todas las personas, hay uno especial para las personas que viven en viviendas colectivas y otro para las personas no residentes en Chile que se encuentren en viviendas colectivas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.