Consejero del BC dijo que no se está discutiendo una intervención al tipo de cambio

"El tipo de cambio (del peso) se ha estado apreciando y está en el límite (del nivel fundamental) o incluso lo ha sobrepasado ligeramente", dijo Manuel Marfán en Frankfurt.<br>




El Banco Central de Chile no está discutiendo una intervención cambiaria, pese a la fuerte alza que experimenta el peso, dijo el martes el consejero del instituto emisor, Manuel Marfán, en el marco de una conferencia del Banco Central Europeo (BCE).

El peso se ha apreciado un 14% frente al dólar desde junio y esta alza fue mencionada como una de las razones por las cuales el Banco Central redujo el ritmo de sus incrementos en la tasa de interés oficial la semana pasada.

"El tipo de cambio (del peso) se ha estado apreciando y está en el límite (del nivel fundamental) o incluso lo ha sobrepasado ligeramente", dijo Marfán tras una  conferencia del BCE en Frankfurt.

Según él, aunque la idea de una intervención en el mercado cambiario para frenar el alza del peso se ha rumoreado en Chile, el Banco Central aún no la ha discutido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.