Consejo de Asignaciones parlamentarias aclara que sus integrantes no reciben $10 millones de remuneración

Los integrantes del organismo enfatizaron "la autonomía e independencia" del consejo y apuntaron a que las dudas surgidas la semana pasada corresponden a "infundadas imputaciones" en contra del presidente de la entidad.




Un férreo respaldo a la gestión de Sergio Páez expresaron hoy los integrantes del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.

La entidad -integrada por el ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, el ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros, el ex diputado UDI Andrés Egaña y Alberto Arenas, ex Director de Presupuestos del Ministerio de Hacienda- se reunió este mediodía en el ex Congreso, para dar una declaración ante las críticas surgidas la semana pasada, producto del aumento en los gastos operacionales para los senadores.

Sin aceptar preguntas, el Consejo destacó la "autonomía e independencia" del organismo, y aclaró que es no es correcto que sus miembros reciban 10 millones de pesos de remuneración, sino que ésta asciende a 100 UF, mientras que el presidente del organismo, Sergio Páez, recibe 30 UF adicionales.

En la declaración, exponen que "el Consejo tiene asignadas sus competencias por ley y las remuneraciones de sus consejeros fueron determinadas por la unanimidad de ambas Cámaras del Congreso Nacional, mediante el reglamento de funcionamiento del mismo, con anterioridad a su constitución".

El Consejo expresó que, con esta declaración, se espera entregar "un público respaldo por las infundadas imputaciones y juicios sobre su persona (Sergio Páez)". 

"Este consejo espera que, realizadas estas aclaraciones y precisiones de las competencias institucionales de cada uno de los involucrados quede adecuadamente informada la opinión pública y puedan enmendarse las equivocadas e inapropiadas expresiones utilizadas por algunos honorables parlamentarios que lesionan seriamente la institucionalidad de control de los fondos públicos", sentenció el organismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.